Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú | Parte 1 | 2 | 3 |

MASAJE Y AROMATERAPIA

l masaje es, sin lugar a dudas, la forma más efectiva de aplicar Aromaterapia y efectivo es en ese sentido decir poco debido a que es también la más agradable.

 

Recibimos por un lado el actuar de las esencias de distintas formas; por un lado vía ósmosis a través de la piel, ya que las moléculas de los aceites esenciales son tan pequeñas que atraviesan con facilidad los poros cutáneos; entran al sistema sanguíneo y se distribuyen a través de él rápidamente en todo nuestro cuerpo. Pero no solamente eso, sino muchas de ellas cumplen una función muy importante sobre nuestra piel misma: regeneran tejido y hasta cicatrizan, desintoxican, elastizan y nutren en combinación con el aceite base sobre el cual están armados.

Por el otro lado se embebe el ambiente donde nos encontramos con la fragancia de las esencias y estas esencias las percibimos a través de nuestro sistema olfático, gozando de esta manera de yapa todos los beneficios que pueda brindar la Aromaterapia olfática.

Las esencias atraviesan la piel

Ahora, por si todo eso fuera poco, se agrega a los beneficios aromaterapéuticos el regalo que es el de recibir una singular atención personal de otro ser humano que se dedica en ese momento con afecto a nosotros y nos brinda algo que de bebé y niño recibimos en abundancia, pero de adulto cada vez menos, que es un contacto físico, cariñoso, sin intenciones posteriores; ese contacto físico que necesitamos y que no por nada forma últimamente parte de tantas líneas de terapias corporales.

Fernando Cupermann suele decir que existen muchas formas de masaje y todas son válidas, a lo que yo quisiera agregar "menos los mal dados". Estos son horribles, y ya que se podría dar la posibilidad que alguno de Uds. me haga algún día uno, quiero expresar de antemano lo que no deseo que me pase:

Una singular atención personal
    • que me lo hagan en forma nerviosa y rapidita

    • que me duela en exceso

    • que se pare la música entremedio, si es que hayan puesto música

    • que me digan durante el masaje que tengo que hacer cosas: levantar el brazo, respirar hondo, etc.

    • que me conversen y esperen que conteste

    • que se me vayan entremedio del masaje para sonarse la naríz u otra cosa y me dejen mientras tanto sufriendo a ver si eso sigue o no

    • que usen cremas o aceites de masaje no adecuados.

Si se abstienen de hacer estas cosas y llevan simplemente el corazón a sus manos, pueden hacer lo que quieran y todo saldrá siempre bien!

Ahora, para que eso no se transforme en filosofía sino que mantenga su encuadre de guía práctica, empiezo otra vez, con las sugerencias dadas vuelta, expresando que es lo que se debe hacer:

No debe doler

Volver atrás...

Seguir

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.