Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú | Parte 1 | 2 |

Su Uso

En nuestros tiempos recibió el aceite del Tea Tree su primer placet oficial por parte del químico australiano A.R. Penfold, quien publicó en el año 1925 el resultado de ensayos de laboratorio que demostraron que este aceite era varias veces más potente como antiséptico que el ácido carbolico (fenol) que servia tradicionalmente como indicador del poder antiséptico de cualquier desinfectante.

Siguieron luego las investigaciones y el Tea Tree ganó con los años cada vez mayor aceptación, tanto para uso medicinal, como también en aplicaciones odontológicas.

 

Potente como antiséptico

Esta vasta aceptación se generó principalmente debido al hecho que el aceite reúne en sí el mencionado enorme poder antiséptico, pero eso al par de una gran suavidad en el uso. Prácticamente no arde y eso es gran cosa en un antiséptico, ya que conocemos todos de propia experiencia el agudo dolor que suela acompañar casi siempre la desinfección de alguna herida y donde el único consuelo al respecto es nuestra convicción de que el tratamiento debe ser bueno, ya que duele!

 

Gran suavidad en el uso

No es este el caso, lo repito, del aceite del Tea Tree, el cual puede aplicarse casi siempre en forma directa, hasta en zonas mucosas sensibles, sin que dañe a estos tejidos sensibles y por ende su aplicación es normalmente indolora.

Pero el Tea Tree no solamente es un fuerte desinfectante, sino también un extraordinario agente contra varios tipos de hongos, tales como tinea, cándida y muchas veces también contra paronychia (hongo de uña). Como si todo esto fuera poco, también nos puede ayudar en muchos casos de herpes!

Para acercarnos al panorama de posibilidades que brinda el aceite de Tea Tree entraré a continuación en detalles acerca de algunas de sus aplicaciones más interesantes y beneficiosas:

Su aplicación indolora

Acné y granitos

Lavarse la cara y aplicarse por unos días el aceite sin diluir. Para "mantenimiento" y prevención pueden agregarse una gotas de Tea Tree a una palangana con agua, para lavarse luego la cara con esta mezcla.

Artritis

Mezclar el aceite de Tea Tree al 3 por cien con un buen aceite vegetal. Calentar esta mezcla suavemente y masajear con ella las partes doloridas.

 

 

 

Herpes

El aceite de Tea Tree ayuda en muchos casos, tanto en Herpes simplex como también en caso de Herpes genitalis y hasta en ciertos casos de Herpes zoster (culebrilla), por lo menos para suavizar el muchas veces agudo dolor y la picazón que suele originar esta enfermedad. Es posible usar el aceite sin diluir, como también aplicando unas gotas a una palangana con agua para lavarse, o rociarse con esta mezcla las partes del cuerpo afectadas.

 

Para suavizar el dolor

Infecciones en la garganta y en la boca

El Tea Tree resulta una excelente ayuda para combatir todo tipo de infecciones bucales. Basta agregar algunas gotas del aceite a un vaso con agua y hacerse buches. En caso de una infección en las encías puede aplicarse el aceite también en forma pura.

 

Combate infecciones bucales

Hongos de piel y hongos de uña

Para enfrentar estos molestosos problemas tenemos en el aceite de Tea Tree un valeroso aliado. Puede aplicarse tanto en forma pura, sin diluir, como también diluido al 2 porcien en un aceite base , sirviendo así como una excelente ayuda para prevenir sobre todo tinea, el hongo de los pies. Se ha obtenido también excelentes resultados en caso de hongos vaginales (candida albicans), haciendo lavajes con agua con agregado de Tea Tree.

La lista de las posibles aplicaciones podría prologarse, pero no es el fin de este trabajo reemplazar al profesional médico. Como en todos los casos recomendamos el uso "casero" de éste y de cualquier otro aceite, solamente para contrarrestar pequeñas molestias pasajeras; si el mal persiste es indispensable aplicar los aceites bajo control médico.

Carlos E. Drescher, 1993

Ayuda a combatir la tinea

Volver atrás...

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.