Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú | Parte 1 | 2 |

 

Su uso

Lo antedicho indica que el aceite de la Salvia sclarea merece atención especial ya que se trata por un lado de una de las esencias más interesantes de que disponemos, pero por el otro lado nos condiciona ella también a ciertos recaudos.

El aceite, al igual que la planta, tiene un aroma que de entrada no es precisamente agradable, no obstante termina ser, por regla, totalmente atrapante.

La mayoría de las personas lo calificarían al principio como raro, pero en general nos provoca esta esencia luego en muy poco tiempo una benévola modificación en nuestro nivel psíquico; hace subir el tono emocional y sensibiliza y afina el poder de captación de nuestros sentidos.

La esencia de la Salvia sclarea es considerada un ideal condicionador tanto para recibir mensajes sensoriales como sobre todo también una buena ayuda para realizar trabajos creativos: escribir, pintar, componer, bailar, etc.

Lo realmente fantástico de su uso es que carece de los efectos nocivos que suelen presentar las drogas pesadas que son usadas a veces para estos mismos fines.

Hace unos años me pidió una conocida pintora argentina que le compusiera una fragancia "muy especial" para acondicionar la sala de una exposición de pinturas que estaba por realizar en Brasil. Usé para ello buena parte de Salvia Sclarea y el resultado fue, según mi amiga, contundente, y muchos presentes le comentaron que sus buenas pinturas fueron aparentemente acompañados "por ángeles que parecían estar en el aire".

Pero también los no-artistas encuentran en la Salvia sclarea un buen aliado para mejorar la calidad de vida en general. Su aceite nos ayuda a salir más fácil de estados depresivos, de miedos y hasta de paranoia. Desbloquea tensiones y induce ver las cosas más en solfa; no obstante, sin descuidar calidez y seriedad de fondo.

La aromaterapeuta alemana Susanne Fischer compara su acción con la de un multicoloreado bufón "que baila y hace miles de piruetas para el regocijo de los demás, pero inculcando al mismo tiempo que su mensaje verdadero es totalmente serio y profundo".

El aceite de Salvia sclarea es de excelente uso en evaporadores en habitaciones de adolescentes, ya que ayudará a ellos sobrellevar los estados de agresividad y de depresión que suelen pasar muchos chicos en esa etapa de su vida.

Susanne Fischer califica esta esencia también como rejuvenecedora y con facultades para permitirnos enfocar metas que hace tiempo no nos atrevimos a realizar. La considera ideal para personas que se encuentran en la "crisis de los 40", ya que a ellos les puede hacer sentir que, aunque de ahora en adelante será por cierto difícil llegar a alturas mayores, "no obstante, todavía puede ser perfectamente posible saltar de cima a cima para encontrar en cada una de ellas nuevas perspectivas y nuevos vientos".

Resumiendo cabe decir que el aceite del amaro eleva el espíritu con honda alegría, que es chispeante y alegre, pero a su vez profundo y serio, sin llevarnos hacía el camino de extrema meditación o de conflictivos abismos de introspección.

Como casi todos los aceites tiene también el de la Salvia sclarea más de una faceta en su accionar. Su principal fuerza encontramos por cierto en el campo psíquico, pero nos puede ser también de ayuda en otros aspectos y eso especialmente para las mujeres ya que les puede aliviar diferentes problemas ginecológicos. Destraba tensiones en la zona, es ligeramente emenagogo, es decir que facilita la menstruación, actuando sobre todo contra el síndrome premenstrual. Disminuye, por otro lado, también excesiva transpiración en el climaterio.

La forma de aplicación para estos casos puede ser mediante masaje, baño de inmersión o compresa.

La Salvia Sclarea forma por regla parte en las formulaciones aromaterapeuticos contra asma y bronquitis crónica, pero se usa así mismo con éxito también en otro campo, a saber, en algunas mezclas concebidas como afrodisíacos.

 

 

 

 

 

 

 

Sensibiliza nuestros sentidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En habitaciones de adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contra el síndrome premenstrual

 

 

 

 

 

Como afrodisíaco

 

Algunas Sugerencias

  • unas gotas del aceite en una lámpara aromática en el dormitorio, o también sobre la almohada nos ayudará a tener profundos sueños.
  • un baño de pies en una palangana de agua tibia con 4-5 gotas del aceite ayudan en caso de excesivas transpiraciones.

Precauciones

  • no usar este aceite en los primeros cinco meses de embarazo
  • no usarlo en exceso
  • no usarlo en cuando se ingiere bebidas alcohólicas
  • no usarlo si luego se debe manejar un vehículo
  • no usarlo en combinación con medicamentos que contienen hierro

 

Volver atrás...

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.