Chilka
Merlo, San Luis
Argentina

Desprotección jurídica del pueblo

Bueno, creo que no hace falta, que me explaye mucho al respecto, solamente quiero aclarar mi punto de vista que no pretendo una protección jurídica para los de arriba de los de abajo, sino también, y al mismo tiempo, para los de debajo de los de arriba, o sea ni más ni menos que se cumpla por ejemplo el lema principal de la Revolución Francesa! (O también quizás el de la Constitución de nuestro país!!?)

Seria una variante interesante, o no?

Falta de responsabilidad y visión dentro de las fuerzas políticas, quienes descuidan cada vez más su deber básico que es trabajar para los intereses de la sociedad en su totalidad, como única fuente de su autoridad.

No voy a poner aquí ni una sola palabra de explicación, porque si empiezo no termino más y además todos, y inclusive ellos, sabemos perfectamente cuales son las falencias!

Inadecuada educación, tanto nuestra, como de nuestros hijos

Salvo loables, muy pocas excepciones, da lástima ver como nuestros hijos son sistemáticamente malformados y malinformados en casi todos los institutos de enseñanza de prácticamente todo el mundo.

La "educación" que se aplica, no tiene ni que ver con la realidad que vivimos y mucho menos con el conveniente futuro que ellos, nuestros chicos, junto con nosotros deberíamos forjar.

Las enseñanzas están fuera de la realidad, y muchas veces inclusive mal intencionadas, basadas a menudo en programas ideadas para servir meramente intereses de ciertos grupos del poder.

No quiero entrar en detalles, pero un caso típico serían las "subvenciones", otorgados de parte de ciertas industrias químicas a por ejemplo cátedras agrícolas de muchas Universidades, con el fin de meter en la cabeza de sus estudiantes las "ventajas" del uso de tales o cuales agroquímicos.

Otro al respecto, es la lamentable programación de la TV!

Si aplicásemos solamente una pizca de sentido común, bajaríamos pero en 5 minutos el 98% de todos los programas, inclusive muchos de los así llamados culturales y educativos, a los que nuestros chicos y nosotros tenemos hoy en día las 24 horas libre acceso.

El cuento ese del horario de protección al menor, es realmente más que un chiste, y da lástima ver, como gente, teóricamente adulta, hacen como si eso fuera un tema seriamente tratado. Eso me recuerda del cuento del rey sin ropa, al cual, a pesar que andaba dando vueltas en cuero, nadie atrevía decírselo, más, todo el mundo le adulaba la elegante vestimenta que tenia puesta!!

Casi todo lo que nos "ofrecen" hoy en día por TV es realmente dañino o por lo menos ridículo, y no sirve para absolutamente nada bueno!

Ni siquiera las películas porno son de buen gusto!

Nos rasgamos la vestidura en cuando algún profesor de colegio, o algún medio se atreve a raspar aunque sea solamente en forma minúscula la "imagen" de algún prócer, como si tal cosa haría un irreparable daño en la vida futura de nuestros hijos, pero no nos preocupamos mayormente en explicarles que, a pesar de toda la porquería adulta que tienen que sufrir todos los días, Feriados Nacionales incluidos, que nuestra actual mala vida no es irreparable, sino que ellos a pesar de todo si tienen futuro, que si que tienen una vida por delante que puede ser buena, y que si que pueden tener un trabajo y dignidad en cuando sean grandes, y que no hace falta que odien a su existencia, y que no hace falta que pasen la noche chupando cerveza, o pichicateándose. Que la vida sigue siendo hermosa y, aparte de algunos lógicos ocasionales bajones, también llena de agradables sorpresas.

Descuido del sistema ecológico de la tierra y de la calidad de vida de sus habitantes

Lo que sucede con la tierra es íntimamente relacionado con lo que nos pasa a nosotros mismos. Eso tiene que ver con leyes fundamentales que nos rigen. Y en ese sentido nos tocan vivir en los últimos años lamentablemente cada vez mayor cantidad de cambios traumáticos, relacionados con una creciente acumulación de situaciones negativas.

  • Desaparición paulatina de cada vez mayores partes de nuestros "pulmones", a saber de las reservas: "verdes" del planeta.

  • Sobreacidificación de los suelos.

  • Envenenamiento de las aguas.

  • Modificación de la atmósfera, por quemar demasiada porquería "energética".

  • Disminución de la capa protectora de ozono.

  • Exterminación de cada vez mayor cantidad de especies de la fauna y flora, en tierra y en las aguas.

  • Creciente exposición a cualquier tipo de descontrolada radiación.

  • Autocondena de vivir bajo campanas de smog en cada vez mayor cantidad de ciudades.

  • etc. etc.

La editorial Sudamericana publicó hace muy poco un libro de María Teresa Morresi, "ECOLOGIA para el nuevo milenio", el cual no debería faltar ni en la cartera de la dama, ni en el bolsillo del caballero, ni en las escuelas y colegios, ni en el escritorio de ningún político, de ningún legislador, ni de ningún presidente!

La autora, con lujo de detalle, y excelentemente documentado, pone el dedo en las múltiples llagas del planeta y, en 39 interminables páginas, también en las de nuestra propia pobre Argentina.

Recapacitando sobre ese desastre, pienso que cada uno de nosotros que vivimos acá, debe cargar parte de la culpa de toda esta maldad que hemos transmitida a nuestro país y a la base de nuestra sobrevivencia y la de nuestros hijos, dedicándonos años tras año a discutir estupideces y politiquerías en vez de encarar honestamente y con coraje lo temas reales de importancia!

De una manera u de otra, ya todos tenemos aunque parcialmente conciencia de todo ello, pero, y eso es cierto también, salvo algunos activistas, la mayoría de nosotros nos quedamos resignados y con los brazos cruzados.

Claro es también que uno pierde fácilmente la velocidad del actuar o también el coraje, en cuando uno siente que se debería enfrentar a este enorme gigante pulposo que nos está devorando poco a poco. Cómo lo podemos hacer desde nuestra insignificancia y pequeñez? Qué sentido tiene eso?

La contestación acerca de la sensatez y el remedio para ello es la misma que la solución para salir de un pozo depresivo: hay que hacer algo, cualquier cosa, aunque parezca de poca importancia en relación con "el problema grande". El hecho de volcar a positivo, aunque sea una pequeñísima tarea "casera", nos nutre y nos da fuerzas y esperanzas para enfrentar y solucionar luego la próxima meta, y luego la próxima, y la próxima, y la próxima....... !

Y en ese sentido, volviendo ahora al tema ecológico, tenemos, debido a las razones expuestas, una posibilidad muy interesante y relativamente fácil de generar cambios positivos, si nos dediquemos por ejemplo, aunque sea caseramente, al tema de la alimentación, donde podemos ver fácilmente que nuestro sistema actual de elaborar, comercializar y luego consumir verduras, frutas, productos de granja, etc. es absolutamente nefasto.

Enumero al respecto solamente algunos highlights que nos pueden ayudar a concientizarnos acerca de la situación deplorable en la cual nos metimos:

  • Se cultiva prácticamente todo con "ayuda" de agroquímicos, sobre cuyo desastroso actuar, tanto sobre nuestra salud como también sobre la salud del planeta, ya no quedan dudas.

  • Los caminos de comercialización suelen ser largos, por lo cual se cosecha generalmente antes de tiempo, para lograr luego en los puestos de venta una razonable apariencia de estos productos, "madurados" a las patadas durante el transporte.

  • El productor mismo recibe muy poca plata para la mercadería, la que no obstante se vende caro, debido a los exorbitantes márgenes de los intermediarios y también debido a los abultados gastos de transporte.

  • Si miramos bajo otro aspecto por ejemplo el asunto de los pollos, un tema sumamente inspirativo, encontramos allí una situación aun mucho más terrible. Estos pobres animales son hoy en día "criados" en condiciones absolutamente infraanimales y, aparte de eso, reciben dentro de su dieta habitualmente hormonas para desarrollar bien su "doble pechuga" y también tremendas cargas de antibióticos, para evitar que los animalitos se caigan todos por contagio como moscas en los apretados galpones donde se los tienen muriéndose en vida.

    Están aprisionados día y noche, apretados en fila uno sobre otro, sin posibilidad de moverse, con la única meta de comer y comer y comer, muchas veces con el día "prolongado" mediante luz artificial, para ganar uno o dos días más en su acelerada "evolución".

    • Yo no estoy en absoluto ni contra la crianza de pollos, ni contra los criaderos, pero estoy absolutamente en contra de ese tipo de sistema, que debería estar ya desde tiempo requete prohibido.

      Además, la carne de pollo generado así, aparte de ser dañina para nuestra salud, es también en su sabor un asco, de lo cual uno se da cuenta enseguida, en cuando come un pollo criado a la manera antigua, a saber con razonable espacio para moverse y alimentado con alimento sano.

      Eso deben tener especialmente en cuenta los vegetarianos "a medias", a saber los que no comen carne vacuno, pero si carne de pollo, porque creen que lo último es más sano. Vendría a ser más o menos lo mismo que pensar que pan de salvado es bueno, ignorando que prácticamente todo salvado que se ofrece por ahí tiene su origen en cereales cultivados con agroquímicos, y desde ya en ellos lo exterior del grano, o sea justamente la cascarilla (el "salvado"), es la parte que más carga de porquerías mantiene!!

      Vale entonces: salvado si, y definitivamente si, siempre que sea de origen de cultivo orgánico y también pollo si, siempre y cuando sea de criadero orgánico!!

      Descargo

      Contáctenos

      Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.