Chilka
Merlo, San Luis
Argentina


SAHUMERIOS

Una de las primeras prácticas de lo que entendemos ahora bajo "Aromaterapia" estaba, desde las primeras horas de la historia humana, basada en la incineración de sustancias aromáticas en prácticas de purificación, en curaciones y sobre todo también durante ceremonias religiosas de casi todos los credos.

En ese contexto es interesante recalcar, que nuestra denominación Perfume tiene sus orígenes en el "per fumum" que no significa otra cosa que "a través de humo"!

No obstante eso, tiene hoy en día el humo poco que ver con las actuales prácticas de Aromaterapia, ya que ahora se usan en ello principalmente aceites esenciales, los que a su vez no son nada aptos para integrar formulaciones de "quema", debido a que la alta temperatura generada en la combustión, carboniza virtualmente su delicada estructura.

Al incinerarlos, por cierto se siente algo, pero ese algo tiene nada que ver con Aromaterapia; ahora eso tampoco importa demasiado en el caso de la mayoría de los sahumerios, calificados por ejemplo de "Lavanda, Ylang-Ylang, Jazmín, etc.", ya que generalmente de por sí no coinciden con lo avisado, debido a que en vez de aceites genuinos se usan en su fabricación casi siempre sustancias truchas.

Distinto es el caso de los sahumerios a base de resinas de por ejemplo incienso, olibdano, copal etc., sustancias muy valiosas, cuya incineración suele ofrecer mucha gratificación, especialmente para momentos de meditación.











Incineración de sustancias aromáticas











Para momentos de meditación

 


Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.