Chilka
Merlo, San Luis
Argentina


PURIFICACION DE ACEITES ESENCIALES

Se entiende bajo este concepto comúnmente una manipulación física, durante la cuál se retiran de la esencia "cruda" ciertas fracciones, tanto livianas, como pesadas, cuyo olor, color o comportamiento no son deseados.

Tenemos por ejemplo el caso del aceite de bergamota que incluye en su composición una sustancia llamada furocuramina, materia fotosensibilizadora y causante de más de un caso de fuerte "manchado" de la piel en personas que se habían aplicado, previo a exponerse al sol, alguna loción o aceite, conteniendo justamente esencia de bergamota.

Ahora, extrayendo de la esencia cruda de bergamota esa fracción de furocuramina, se minimiza el problema.

Las opiniones de los aromaterapéutas se dividen al respecto: algunos dicen que un aceite esencial debe usarse siempre en forma entera, ya que también las fracciones no deseadas a primera vista cumplen su fin dentro del accionar total del aceite. Eso básicamente está bien, pero por el otro lado existen opiniones, y yo me adhiero a ellos, que piensan que a pesar que por cierto es preferible usar los aceites en forma entera, debe hacerse algo en caso que la fragancia del aceite deja de ser agradable, o, peor todavía, podría causar algún daño.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.