Chilka
Merlo, San Luis
Argentina


PUREZA DE LOS ACEITES ESENCIALES
ver también bajo "Concentración de los aceites esenciales"
ver también bajo "Purificación de los aceites esenciales"

Veamos cuales son en principio los caminos para generar gato por liebre en lo que se refiere a esencias:

Existen por un lado las fragancias creadas a partir de bases petroquímicas o también mediante síntesis desde ciertas sustancias naturales. Muchas veces se logran con estas manipulaciones productos de aroma casi perfecto, pero, desde ya, no poseen la energía vital de una esencia natural. Además suelen provocar con frecuencia alergias sobre la piel.

El segundo grupo de los "truchos" incluye composiciones naturales, armadas a base de fracciones de aceites esenciales verdaderas, las que son compuestas para formar una determinada fragancia de fantasía, por ejemplo de rosa, nerolí, jazmín etc.

Si son bien logradas, pueden tener un primer impacto olfativo casi idéntico a sus "originales", pero su comportamiento aromaterapéutico es decididamente distinto!

Finalmente existen todavía las esencias "rebajadas" con aceite base, alcohol, u otra sustancia por el estilo, tal como tratado en el capítulo "Concentración de los aceites esenciales".

Ciertas adulteraciones son fácilmente detectables, si uno tiene el olfato entrenado, pero otros pueden engañar hasta narices bien expertas y por ende termina el asunto para un comprador normal sencillamente en una cuestión de confianza en la marca del producto que adquiere

Un índice al respecto puede ser el precio; si encontramos "ofertas" donde todas las esencias cuestan uniformemente $ 6,50, ni vale la pena detenernos, pero ojo algunos malvados comerciantes truchos tienen eso ya en cuenta y aplican precios diferenciados entre los distintos aceites, o sea, si alguien les quiere cobrar 300 $ para un frasquito de aceite de rosas tampoco es garantía que sea genuino.

Ahora, si alguien les quiere ofrecer aceite esencial de manzana o de durazno entonces eso si es garantía que es una avivada, ya que no existen tales aceites!

Una buena guía para distinguir trigo de afrecho es casi siempre también el aspecto de la etiqueta de los frasquitos; un aceite serio va casi siempre acompañado por una etiqueta seria.








 


No poseen energía vital


















Es una cuestión de confianza.

 

 

 

 

 

 

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.