Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú

 

cliquee sobre el aceite de su interés


 

MASAJE DE BEBES

Este título en realidad debería llamarse "Masaje de mamás de bebés", ya que masajear al bebito es en general más una idea fija de la madre y solamente unas pocas veces necesidad del propio bebito. Un bebe bien cuidado y bien alimentado, y eso, si es posible, por el mismísimo pecho de su madre y ella también a su vez bien cuidada y bien alimentada (entiéndase como "bien" no necesariamente con lechones, y torta Selva Negra), no tiene en realidad mucha necesidad que le sea aplicado aceites, ni mucho menos aquellos que tengan agregados toda una batería de esencias.

En casos excepcionales, si el bebé vive circunstancias no óptimas y los padres creen que es bueno suministrar al chiquito aparte de las caricias normales todavía un masaje formal, recomiendo usar un buen aceite vegetal neutro, liviano, con el agregado, a lo sumo, de una gota de aceite de rosa o de lavanda. ¡Nada más!

Mejor preparados para recibir un cuidadoso masaje suelen ser los bebitos cuyas madres habían recibido durante su embarazo regularmente masajes, entendiéndose los del tipo adecuado para futuras mamás.

Parece interesante, que padres con tendencias masajísticas, se orienten acerca de las técnicas hindúes del Shantala que tratan justamente ese tema.

 

 

 

 

 

 

Usar un buen aceite neutro


 

 

 

 

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.