Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú

 

cliquee sobre el aceite de su interés


 

BAÑOS CON ACEITES ESENCIALES

Sobre este tema pueden encontrarse en la literatura sobre Aromaterapia las más diferentes indicaciones de preparación, pero créanme cuando les digo que la mejor forma de realizar un baño aromaterapéutico es, tal como lo describo a continuación:

Se arman los aceites esenciales sobre una base de 15-20 ml de aceite vegetal, cuyo fin es evitar el "secado" de la piel. Esta mezcla de aceites debe dispersarse uniformemente en el agua de la bañadera, razón por la cuál es necesario agregar a la mezcla un homogeneizador (dispersador) adecuado.

Emulgadores "caseros" son por ejemplo leche en polvo, crema de leche, huevo, champo neutro, etc.

¿Se acuerdan de Cleopatra? Ella solía viajar siempre acompañada por unos cuantos burros, para tener el abastecimiento de leche de burro asegurado y eso con el principal fin de obtener de esa leche el beneficio como homogeneizador para sus baños con aceites aromáticos!

Yo por mi lado, encontré un emulgador natural "profesional", a base de lecitina de soja, que funciona excelentemente no solamente como dispersador sino también como nutriente de piel ya que proporciona al mismo tiempo liposomas neutras muy valiosas para la regeneración de los tejidos.

Importante es que no se usen emulgadores químicos como por ejemplo polietilenglicol o similares, respecto a los cuales se ha demostrado que pueden ser dañinos al organismo humano.

La cantidad normal para un baño de inmersión es aprox 12-15 gotas de aceite esencial. Puede usarse para este fin tanto un solo aceite, como también mezclas, pero siempre, repito, no más de 15 gotas en total.

 

 

 

 

 

 

No usar emulgantes químicos


 

 

 

 

 

 

 

 

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.