Chilka
Merlo, San Luis
Argentina

 

cliquee sobre el aceite de su interés


 

ACEITE DE MASAJE

Debe ser una combinación equilibrada entre adecuados aceites grasos y, valga la redundancia, adecuados aceites esenciales.

No usamos en Aromaterapia aceites minerales (vaselina líquida, "aceite para bebe", etc.), ni tampoco grasas animales, sino exclusivamente aceites vegetales, en lo posible obtenidos por presión en frío y originados de cultivos orgánicos.

Se prestan como base aceite de soja, de girasol, de uva, de jojoba, de palta, de germen de trigo, de almendra, etc.

En general se estila una concentración del aprox 2% de las esencias, es decir por ejemplo 2 ml de esencia sobre 100 ml de aceite base.

Para masaje facial recomiendo menor concentración (aprox 1%) y para niños por regla la mitad de la concentración de los preparados para adultos.

En caso de aceites terapéuticos especiales, por ejemplo contra dolores musculares, reumatismo, etc., aplicados sobre zonas localizadas, puede aumentarse la concentración al 4 o 5%, según el caso y según las esencias usadas.

Para realizar las mezclas resulta conveniente saber que 1 ml de esencia equivale a aprox 20-25 gotas, es decir en caso de una mezcla al 2% deben agregarse a 100 ml de aceite base unas 40-50 gotas de esencia.

Siempre es mejor preparar cantidades moderadas del aceite de masaje para evitar que se ponga rancio.

No usamos aceites minerales

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.