Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
LA SIERRA DE LOS COMECHINGONES
Sus Ambientes y su Flora

omo me toca en suerte conocer algo de la Sierra de los Comechingones, tanto por el lado de Córdoba como también y sobre todo, por San Luis, puedo hacer realidad de un viejo sueño: tratar de recopilar su hermosa Flora, rica también en plantas aromáticas, las que, por obvias razones, encuentran mi particular interés.

Ahora, no soy botánico, sino mero estudioso al respecto, y por lo tanto haré lo que puedo, pero estoy totalmente dispuesto en bienrecibir correcciones, críticas y ampliaciones de mis acotaciones.

Uds. verán, que para dicha colaboración habrá amplio lugar, ya que no conozco por nombre todas las plantas que fotografié, respectivamente poseo por el momento solamente información parcial de algunas de ellas!

Hay, no obstante, un problema en todo eso: incluyo en esta Flora no solamente las plantas que podríamos llamar autóctonas, sino también todas las demás que encuentro, y las que me parecen que se sienten bien en el ambiente serrano de los Comechingones, inclusive hasta uno u otra cultivada en la zona.

Espero que me perdonen los puristas, aunque sea por la consideración de que también hasta las especies más autóctonas en algún momento habían aterrizadas allí, viniendo desde algún otro lugar!

Para facilitar la búsqueda, pueden llegar a las imágenes tanto por el glosario del nombre popular de las plantas, como también, pitucamente, por el index de sus nombres científicos. Ahora, si quieren ir al azar, también lo pueden hacer, avanzando simplemente página por página!

Para redondear la visión acerca de las plantas, encontrarán también fotografías, que tratan de representar el ambiente donde estas se desarrollan.

La presentación se encontrará en constante “desarrollo”, ya que, al par que descubro nuevas plantas y nuevos aspectos de ellas, incluiré sus correspondientes imágenes.

Los invito entonces, pasear por los hermosos predios serranos, aquí en forma virtual, pero en cualquier momento también en vivo y en directo!!

ENTRADA A IMÁGENES DE LAS PLANTAS haga cliq aquí .
Glosario de las plantas por nombre popular haga cliq aquí .
Glosario de las plantas por nombre oficial haga cliq aquí .

ENTRADA A IMÁGENES DEL AMBIENTE haga cliq aquí





a plantas

Descargo

Contáctenos: carlos@drescher.com.ar

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.