Chilka
Merlo, San Luis
Argentina
Menú |Parte 1 | 2 | 3 | 4 | Formato imprimible

 

Visto las cosas así, es todo un poco más fácil de entender: tenemos que comprender y amigarnos con cada una de las diferentes ideas para poder pasar de grado en grado. Ahora, si fallamos en alguna de las etapas, entonces tenemos que repetir una y otra vez, y en caso que nos pongamos demasiado tercos para aprender en determinada materia, entonces nos enfermamos en ella!

Nos ataca tos convulsa si no aprendemos usar correctamente nuestra fuerza agresiva o nos accidentamos, si no somos lo suficientemente flexible, etc., y hasta podemos morirnos prematuramente, para seguir nuestro camino, con nuevas chances, en próximas vidas.

Las enfermedades no nos llegan como castigo por nuestra mal llevada vida, sino meramente como señas, relacionadas a las ideas a las que no prestamos suficiente atención. Serían algo así como el dolor que nos avisa que hemos colocada nuestra mano demasiado cerca al fuego.

La enfermedad como camino
por Rudiger Dahlke y Thorwald Dethlefsen

[ Comprar ]

ASOCIADO CON

No quiero entrar en detalles al respecto, pero recomiendo muy mucho dentro de esta temática la lectura del libro La Enfermedad como Camino de Dethlefsen y Dahlke y también Destino
y Vida Humana
de Dethlefsen, donde todos estos conceptos
están presentados de
maravillosa e impecable manera.

Dije antes que debemos
experimentar las posibilidades de todas las ideas arquetípicas, y expresé además que un divisorio arquetípico práctico sería el de los signos astrales, y ahora propongo
meter todo eso en una bolsa,
sacudirlo bien y relacionarlo luego con una de las leyes esotéricas claves que dice en síntesis que tal como es arriba, tal es también abajo.

Esa famosa máxima, conocida mayormente como una de las Leyes Herméticas, encuentra también eco en ciertas manifestaciones de otra ideología, a primera vista contraria a la filosofía esotérica, a saber dentro de la Física moderna, donde por ejemplo el teorema de BELL dice "que todas las cosas que se originan en un determinado momento y en un determinado lugar, están intrínsecamente relacionados entre sí para todos los tiempos."

Decir eso significa, ni más ni menos que ley de sincronicidad y por ende también: tal como es arriba, tal es abajo!

Claro habría que ponerse ahora de acuerdo no más, en qué significa "arriba" y "abajo".

Para ello tenemos que mirar alrededor nuestro, observando las manifestaciones de las ideas que existen y encontraremos entonces cosas como automóviles, animales, ciudades, minerales, plantas, vestimentas, profesiones, música, herramientas, planetas, paisajes, etc.

Nos es perfectamente familiar el concepto de ubicar todo lo que nos rodea dentro de ese tipo de grupos horizontales.

Ahora, si queremos realizar las antes mencionadas vueltas con nuestro carrusel Sentido de la Vida, tendremos que encontrar dentro de nuestro mundo horizontal, las subdivisiones verticales, lo que sería justamente la famosa representatividad arquetípica de cada cosa.

Apuntando la mirada así, podemos relacionar entre sí distintos representantes arquetípicos en cualquier nivel que elijamos, y podemos entonces salir de la premisa que estas relaciones entre ellos se mantienen en cada momento en la misma y exacta forma, también entre sus correspondientes representantes dentro de cualquiera de los otros niveles horizontales.

Es esa la razón por la cual podemos deducir por ejemplo también del nivel horizontal "planetas" a todos los demás niveles, inclusive al nuestro personal y ejercer así lo que llamamos ASTROLOGIA, y eso, mirándolo del otro lado, significa otra vez justamente el: "tal como es arriba, tal es abajo". Para dar las pautas al respecto, doy unos ejemplos, para lo cual elijo al azar 2 de los arquetipos, de los cuales uno identifica la idea Aries/Marte, representando el Camino de la Acción y el otro la de Escorpio/Plutón, representando el Camino de la Transformación.

Seguir

Descargo

Contáctenos

Copyright © 1999-2005 Chilka S.R.L. - Todos los derechos reservados.